• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Pérez: El CNE es el encargado de aprobar leyes electorales

Jorge Pérez, diputado del PSUV, en estrevista con Globovisión | Foto: Globovisión

Jorge Pérez, diputado del PSUV, en estrevista con Globovisión | Foto: Globovisión

El diputado más joven del Parlamento aseguró que las leyes propuestas por la bancada opositora estan viciados de inconstitucionalidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Pérez, diputado por el PSUV, señaló que la Asamblea Nacional no puede aprobar por su cuenta el referéndum, pues la legislación en materia electoral es competencia del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Aclaró que entre las jurisdicciones del Parlamento están anunciar la iniciativa legislativa, debatirla y luego ser presentada al CNE para su aprobación.

Indicó que las leyes propuestas por la oposición en la Asamblea Nacional están llenas de inconstitucionalidad y cumplen con la agenda de un partido político. Comentó que la presentación “atropellada” de las leyes sólo demuestra que los diputados opositores temen a la respuesta del pueblo.

Pérez se refirió a los anuncios que hizo ayer el presidente Maduro sobre la aplicación de nuevas medidas de ahorro energético. El Ejecutivo apuntó que el sector que genera mayor consumo eléctrico es el residencial.

Aseguró que la tarea de cada diputado es evaluar los horarios que asigne Corpoelec para las zonas residenciales y verificar que sean acordes con las necesidades del venezolano. Comentó en entrevista a Globovisión que es importante que se cumplan las planificaciones de los cortes para que las fallas en los horarios sean “la excepción y no la norma”.

Además, aseveró que la promulgación de días no laborables para el sector público no afectará el ahorro energético: “Debemos recordar que 100% de la población no trabaja en la administración pública, todavía quedan muchos comercios que laboran esos días y deben bajar el consumo”.

Al ser cuestionado por los televidentes sobre por qué el gobierno envía donaciones a Cuba mientras Venezuela pasa hambre, dijo que: “Tenemos entendido que no son donaciones, sino intercambios en materia de salud, educativos y culturales. El pueblo venezolano no ha pasado hambre, no ha dejado de conseguir alimentos y medicinas, sólo ha tenido dificultades para encontrarlos”.