• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Millán: “El gobierno tendrá que dar respuesta a la AN sobre el desastre de la educación”

En el área de la infraestructura, según  Fetraenseñanza, más de 40% de las escuelas nacionales y casi 60% de las estatales están en completo deterioro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una “revisión exhaustiva de las política educativas del país”, exigió el candidato a diputado del circuito 2 de Caracas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jorge Millán, al ministro de Educación Rodulfo Pérez, a través de una carta que entregó este miércoles en ese ministerio.

“Señor ministro, de cada 10 niños venezolanos solo 3 ingresan a preescolar, de  cada 10 niños que ingresan a primaria solo 5 la culminan. Tan solo estas cifras deberían llamarle la atención sobre el rumbo que lleva la educación en el país”, escribió Millán tras entregar la misiva.

Explicó el aspirante por las parroquias 23 de Enero, San Juan, Altagracia, Santa Teresa y Catedral, que como parte del “desastre de la educación” de este Gobierno, el propio Ministerio de Educación reconoce que tenemos 700 mil niños y adolescentes sin atender, pero hay otras estimaciones que hablan de cerca de 3 millones de excluidos, de los cuáles 800 mil serían adolescentes entre 12 y 17 años.

Añadió que en el área de la infraestructura, según  Fetraenseñanza, más de 40% de las escuelas nacionales y casi 60% de las estatales están en completo deterioro.

El candidato por la MUD dijo que otro problema es el déficit de hogares de cuidado diario en zonas populares de Caracas, que ha originado la proliferación de guarderías informales. “Muchas madres que trabajan deben apelar a estos espacios improvisados, reducidos y con escasas condiciones de higiene en los que alguna vecina cobra por cuidar los niños en su casa”, denunció.

Dijo que a las políticas erradas del Gobierno en el área educativa “se suma la falta de control político y ciudadano de las mismas. Este reto lo asumiremos desde el Parlamento”, anunció.

Señaló que “el ministro Pérez debe ser interpelado y que explique por qué, con los cuantiosos ingresos que ha recibido el Estado, tenemos una infraestructura educativa deteriorada, unos maestros mal pagados y unos niños que no van al preescolar ni a la  escuela y otros que reciben una educación de calidad deficiente”.

Indicó que en la Asamblea Nacional actualmente “no existe una Comisión de Educación haciendo su trabajo. Esto es clave para velar por un área vital para el desarrollo humano, social y económico del país”.

Jorge Millán dijo que “el próximo 6 de diciembre, los padres y madres tendrán la oportunidad de decidir el destino de sus hijos, usando su derecho al voto, para que el Parlamento le exija cuentas al Ejecutivo, y que cumpla con los preceptos constitucionales establecidos sobre la materia”.

NP