• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Millán: A 20 meses del Dakazo, hay más desabastecimiento

Jorge Millán: A 20 meses del Dakazo, hay más desabastecimiento

Jorge Millán: A 20 meses del Dakazo, hay más desabastecimiento

“Con El Dakazo este Gobierno hizo el daño más grande que se le ha hecho al comercio. Lo que hicieron fue desbancar a las empresas. Por eso nadie quiere invertir en nuestro país, porque no hay seguridad jurídica”, aseguró Millán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato a diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el circuito 2 del Distrito Capital, Jorge Millán, recordó que recientemente se cumplieron 20 meses desde que el Gobierno intervino las tiendas de electrodomésticos con fines electorales, lo que se conoció como el “Dakazo”.

El 8 de noviembre de 2013, en plena temporada electoral para los comicios municipales del 8 de diciembre, cuyos números desfavorecían al Gobierno, obligaron a las tiendas Daka y a otros comercios a rebajar sus importes entre 50% y 80%. “¿Las consecuencias? Pérdida de empleos y comercios cerrados”, señaló Millán hoy lunes durante un recorrido por la avenida San Martín.

“Con El Dakazo este Gobierno hizo el daño más grande que se le ha hecho al comercio. Lo que hicieron fue desbancar a las empresas. Por eso nadie quiere invertir en nuestro país, porque no hay seguridad jurídica”, aseguró el aspirante por las parroquias 23 de Enero, San Juan, Catedral, San Teresa y Altagracia.

Indicó que a pesar que el Dakazo dejó esa estela de impactos negativos, el Gobierno, de nuevo por fines electorales, está trabajando para repetir la estrategia.   “Pareciera que piensa aplicar, otra vez, el mismo guión de hace casi dos años, sin que le preocupe en lo absoluto las consecuencias de decisiones tan irresponsables.   Los venezolanos debemos recordar que después de “El Dakazo” impulsado irresponsablemente, fueron muchos los comercios que desaparecieron del mercado y cientos de venezolanos que se quedaron sin empleo”, recordó.

 “Hace 20 meses el Gobierno prometió precios justos y aseguró que lo que estaba ocurriendo era que habían comerciantes que estaban acaparando y que había una guerra económica y nosotros nos preguntamos hoy: ¿Por qué después de 20 meses los venezolanos tenemos que pagar los precios exorbitantes que tienen los productos? ¿Dónde están las acciones del Gobierno para tener acceso a los productos? Son 20 meses de un engaño”, comentó.

Dijo que si el Gobierno trata de calmar el malestar de la gente regalando electrodomésticos, el pueblo debe recordar la lección, tomar lo que le regalen, pero el 6 de diciembre votar por un cambio. “No podemos dejarnos engañar. El Gobierno siempre inventa algo cuando se avecinan elecciones para que el pueblo vuelva a confiar y luego de las elecciones la situación empeora”, indicó

Jorge Millán destacó que: “No hay bienestar social, prosperidad económica, generación de empleo atacando al sector privado.  Lo que tenemos que fomentar es la inversión privada, apoyar al sector productivo. Y eso solo se lograra con una nueva Asamblea Nacional que crea en nuestros productores y en el talento de nuestro pueblo. Por eso es tan importante ir a votar y con el voto de cada uno  impulsar el cambio que tanto necesitamos”.