• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Millán: Venezolanos necesitan seis salarios mínimos para hacer mercado

Candidato de la Unidad a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Jorge Millán | Foto: Referencia

Candidato de la Unidad a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Jorge Millán | Foto: Referencia

El candidato indicó que mediante un aumento general de sueldos y salarios el venezolano podrá rescatar su economía alimentaria 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato por la Unidad a la Asamblea Nacional  y dirigente de Primero Justicia, Jorge Millán, se pronunció debido a la crisis económica y detalló como la Canasta Alimentaria se ha hecho difícil  para la familia venezolana.

Según el Centro de Documentación y Análisis Social Cendas, las cifras de la Canasta Alimentaria se ubicó en Bs. 41.682 para el mes de julio y se alzó un 30% en apenas un mes, y casi un 230% en el último año.

“Esta situación se debe a un gobierno ineficiente que ha dilapidado el ingreso petrolero con la regaladera de recursos  a otros países, ha destruido el aparato productivo nacional con expropiaciones y con un modelo económico que no funciona. Este modelo se agotó, fracasó y  por eso  los venezolanos queremos un cambio,  estamos cansados de oír excusas sobre los problemas que todos vivimos en el día a día”, expresó.

Para el candidato es fundamental impulsar la producción nacional, a través de una ley, que brinde incentivos a los productores que permita llenar los anaqueles de productos.

Aseveró que mediante un aumento general de sueldos y salarios el venezolano podrá rescatar su economía.  

Indicó que llevarán a la Asamblea Nacional, la Ley Candado, para que se establezcan las reglas claras para el control del presupuesto, la deuda pública y revisar los convenios con otros países.

El candidato se refirió a una la Ley de Transparencia, que tendrá como finalidad garantizar la contraloría de la administración pública, la investigación de la corrupción y la repatriación de capitales mal habidos.

El dirigente de la tolda amarilla enfatizó que los votos de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre se lograrán una mayoría en la Asamblea Nacional que se encargará de recuperar la calidad de vida de los venezolanos.  

NP