• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Millán: “Impulsaremos leyes que dignifiquen a la tercera edad”

Jorge Millán | Foto cortesía

Jorge Millán | Foto cortesía

Durante una entrega de donativos a los abuelos del centro geriátrico San Antonio, de la parroquia San Juan, Millán señaló que este Gobierno mantiene con los adultos mayores una deuda social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una ley que garantice el pago de pensiones a los adultos mayores, aunque no hayan contribuido a la seguridad social o no tengan las cotizaciones mínimas, propuso ​hoy el candidato a diputado por el circuito 2 de Caracas, Jorge Millán.

Durante una entrega de donativos a los abuelos del centro geriátrico San Antonio, de la parroquia San Juan, Millán señaló que este Gobierno mantiene con los adultos mayores una deuda social. “No olvidemos que cerca de un millón y medio de abuelos no cuentan con su pensión”, indicó.

Ante esa realidad, el aspirante por las parroquias 23 de Enero, San Juan, Altagracia, Santa Teresa y ​Catedral, dijo que la Ley de Pensiones Universales No Contributivas forma parte de la agenda legislativa con la que está comprometida la alternativa democrática al obtener una mayoría en la Asamblea Nacional.

Explicó que con esta Ley, con el solo hecho de ser venezolano se garantiza la obtención del beneficio de pensión y que el mismo tiene que ser revisado constantemente para homologarlo a las remuneraciones de los trabajadores activos.

Millán lamentó la situación de penuria que viven los abuelos actualmente en el país y señaló que el Gobierno se ha burlado de ellos hasta el punto que Nicolás Maduro anunció en febrero de 2014 que daría un bono de medicinas y recreación, pero a la fecha sigue siendo materia pendiente.

Refirió además  un informe de Global Age Watch 2014 ­elaborado por la organización británica HelpAge International, que califica a Venezuela como una de las peores naciones para envejecer, debido a que no se le brinda una adecuada seguridad social, asistencia sanitaria, oportunidades de empleo y otros beneficios.

“El tiempo de estar en casa con los nietos quedó atrás, la escasez obliga a los abuelos a andar de cola en cola para poder comprar los productos de primera necesidad y con lo que obtienen de sus pensiones a pocos les alcanza para poder pagar el costo de las medicinas para mitigar las dolencias propias de su edad”, explicó.

Sostuvo que los abuelos “tienen que hacer magia para poder llegar a fin de mes. Recordemos que el monto total de la pensión es casi ocho veces inferior al de la canasta alimentaria, que en el mes de agosto de 2015 se elevó a 50.625,52 bolívares”.

Jorge Millán refirió que la Constitución dice que el Gobierno está obligado a garantizar la atención integral, asegurar la calidad de vida de los adultos mayores; además del derecho a un trabajo acorde con los que manifiesten sus deseos de tener un empleo, “pero nada más lejano a esa premisa”.

El candidato a diputado expresó que “estamos seguros que podemos cambiar este panorama oscuro, si cada uno de nosotros aporta su grano de arena y si nos unimos, para impulsar un cambio pacífico, electoral, democrático y constitucional”.

Añadió que para los abuelos nuestro mensaje es de solidaridad y de compromiso”, ya que “el 6 de diciembre tienen la oportunidad de cambiar su historia”.

NP