• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Giordani: Debe haber una rebelión desde la base del PSUV

Jorge Giordani y Nelson Merentes / AVN

Jorge Giordani / AVN | Foto Archivo

El ex ministro de Finanzas exigió que renuncien los responsables de la crisis    

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex ministro de Finanzas, Jorge Giordani, aseguró que en el país hay una crisis de hegemonía que comenzó desde el Pacto de Punto Fijo en 1958 y que se aceleró en los años 2014 y 2015, después de la muerte del presidente Hugo Chávez.

El portal Aporrea publicó que el ex ministro recomendó que se debe "refundir" la revolución.

“Hay que fundirlo todo, componer todo, refundir la República, el Partido, el Gobierno, las Fuerzas Armadas del pueblo, estamos en momentos de refundición de la república. El electorado se abstuvo de votar por rebeldía, fue una rebelión con lo que estaba ocurriendo, dijeron ‘¡basta no nos la calamos más!’, muchos se abstuvieron y la oposición prácticamente no aumentó el número de votos, la debacle fue de este lado", comentó.

Explicó que cuando esas cosas suceden en la política, los responsables deben asumir la situación.

"Tiene que surgir una rebelión desde la base, en unión con las Fuerzas Armadas Bolivarianas, que se conforme un gobierno popular y democrático. Lo más seguro, es que los más irresponsables, los que han acumulado riquezas, se vayan del país”.

Hizo un llamado para que renuncien los responsables de la crisis.

“Tiene que surgir de la base una rebelión popular que diga, este proceso tiene que continuar porque no se puede echar por la borda y aquí hay responsabilidades. Tengo la conciencia tranquila, estoy sereno, por supuesto con responsabilidades", concluyó.

Para leer la entrevista completa de click aquí.

Cortesía Aporrea.