• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Arreaza violó espacio aéreo colombiano

La nave pertenece a la Fuerza Aérea Venezolana

La nave pertenece a la Fuerza Aérea Venezolana

La policía local lanzó una advertencia de vuelo pero fue ignorada por el piloto de la nave. El vicepresidente se encontraba en compañía de José Vielma Mora y otros militares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Arreaza, en compañía de otros altos funcionarios civiles y militares del Gobierno, violaron el espacio aéreo colombiano en Puerto Santander, cuando volaban en un helicóptero de la Fuerza Aérea Venezolana.

El sobrevuelo ilegal ocurrió en la confluencia de los ríos Zulia y Táchira, a las 12:10 de la tarde del sábado, ante la mirada de personas y periodistas quienes informaban sobre la llegada de refugiados colombianos.

Arreaza iba en un Superpuma, con emblemas de la Fuerza Aérea Venezolana, cruzó el río limítrofe, perfectamente visible desde el aire y regresó a Venezuela.

Después del sobrevuelo, Arreaza, el gobernador del estado Táchira, José Vielma, y algunos militares recorrieron a pie el puente que une a Puerto Santander con Boca de Grita, e hicieron observaciones sobre el paso de personas por el cauce del río.

La policía de Colombia después de observar a la nave, lanzó una advertencia reglamentaria de no acercarse a más de cinco millas, que fue desatendida por el piloto.

Este es el primer incidente militar entre los dos países desde hace 10 días cuando el presidente Nicolás Maduro ordenó cerrar por 72 horas los pasos fronterizos en Táchira.

El puente está clausurado desde la madrugada del sábado.

Reseñó La Opinión.