• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Arreaza: Si no hubiese llegado la revolución, las universidades estarían privatizas

Jorge Arreaza, ministro de  Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología | Foto: Cortesía

Jorge Arreaza, ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología | Foto: Cortesía

El ministro de Educación Universitaria informó que el presidente de la República asignó 900 millones de bolívares para proyectos socio-productivos en universidades 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Arreaza, ministro de Educación Universitaria, afirmó que desde 1999 han egresado 1.811.432 profesionales de las universidades venezolanas. Además, dijo que si no hubiera llegado la revolución bolivariana al poder, el sistema universitario estaría privatizado.

“Tengan la certeza de que si no hubiera llegado la revolución bolivariana al poder estas universidades estarían privatizadas y no existiría la Misión Sucre. Estaríamos en el neoliberalismo, habría más estudiantes fuera de las aulas queriendo estudiar que los que estarían estudiando”, expresó el ministro en una rueda de prensa.

Asimismo, informó que en 2015 fueron asignados 134 millardos de presupuesto para las universidades nacionales, mientras que en 2014 fueron asignados 56 millardos.

Arreaza comunicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, asignó 900 millones de bolívares para proyectos socio-productivos en universidades e indicó que el ministerio de Educación Universitaria se reunirá con todos los sectores universitarios para “hablar de la realidad”.

“No pueden decir los rectores de las universidades nacionales que son discriminados, estos números están en la asamblea nacional”, recalcó Jorge Arreaza.