• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Arreaza: La oposición quiere destruir la Constitución

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza / AVN

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza / AVN

El vicepresidente de la República señaló que la derecha quiere "dar al traste" con la Constitución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, señaló que la derecha quiere "dar al traste" con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela porque esta Carta Magna no le permitiría llevar adelante su proyecto neoliberal. 

"Esta Constitución no le sirve a ellos para llevar adelante el neoliberalismo,para excluir al pueblo de las decisiones, para exclavizar al pueblo como lo estuvo por 200 años", dijo Arreaza al recordar que desde las filas de la oposición se habla de "la supuesta necesidad" de una Constituyente. 

Durante la instalación del Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Gramovén, en la parroquia Sucre de Caracas, el vicepresidente hizo un llamado a cerrar filas con la Revolución Bolivariana, con la Constitución Nacional, con el Presidente de la República, Nicolás Maduro y con el poder popular.

"Tenemos la responsabilidad histórica de cargar en los hombros una referencia para el futuro de la humanidad. En Venezuela se están tomando decisiones que en buena manera pueden determinar el futuro del mundo", explicó.

Explicó que el éxito del plan de Barrio Tricolor, que consiste en un plan integral para la construcción, reconstrucción y ampliación de hogares ya existentes en zonas populares, sería un aporte para el mundo.

"Si la Revolución tiene éxito es un aporte a la humanidad, si logramos elegir 335 revolucionarios de los 335 alcaldes que se deben elegir el 8 de diciembre, es un aporte a la humanidad", apuntó.