• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Arreaza juramentado como nuevo vicepresidente de la República

El ex ministro de Ciencia y Tecnología se encargará del despacho que quedó vacante con la juramentación de Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente encargado Nicolás Maduro designó como nuevo vicepresidente ejecutivo de la República al ministro Jorge Arreaza, en el marco de su discurso durante el acto de juramentación en la Asamblea Nacional.

Poco después de las 10:30 de la noche y en un acto simbólico celebrado frente al féretro de Hugo Chávez, Arreaza, esposo de María Gabriela, juró como nuevo segundo a bordo en el Gabinete Ejecutivo.  Arreaza juró que trabajaría para continuar las luchas del mandatario fallecido.

"Ante mi padre Hugo Chávez, líder de la revolución bolivariana, Lo juro. Como le juré al comandante en sus últimos segundos de vida, cuando le pedí que se fuera tranquilo y le juré, en nombre de todo un pueblo, que nosotros culminaríamos la lucha de Simón Bolívar", dijo el nuevosegundo a bordo en el Poder Ejecutivo.

 “En nombre de Dios todopoderoso, de nuestro pueblo, del comandante Hugo chávez y por la autoridad que me confiere la constitución como presidente encargado lo dejo designado como vicepresidente, que Dios y la patria lo protejan”, sentenció Maduro entre aplausos.