• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Arreaza admite que gobierno aún no logra reducir criminalidad

Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo de la República | Captura VTV

Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo de la República | Captura VTV

El vicepresidente hizo el comentario durante la reunión con los directivos de los medios audiovisuales públicos y privados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Hemos venido para incorporarnos e incorporarlos a esta gran batalla por la defensa de los valores de una sociedad buena, generosa, democrática, pujante, llena de gente valiosa, de talento, como es la venezolana, a pesar de los pesares y de lo que digan en exterior”, dijo el vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza durante la reunión Gobierno – Medios audiovisuales, celebrada en Miraflores.

Fue una de muchas expresiones emitidas por Arreaza, quien llegó a admitir que el gobierno aún no logra revertir los altos índices de criminalidad pese a sus esfuerzos: “Hemos hecho mucho pero no hemos dado con (…) la clave. No hemos dado el paso que comience a revertir definitivamente”.

Uno de los pedidos hechos por Arreaza a los directivos de los canales fue apegarse a estadísticas oficiales sobre la inseguridad y criticó a la ONG Observatorio Venezolano de la Violencia sin referirse explícitamente a ella: “Rogamos y exigimos a los medios de comunicación ser muy rigurosos con las estadísticas, con las cifras que se dan. Sale una ONG, financiada quién sabe por quién a dar una cifra (…) sin ningún tipo de sustento, pero tan sin ningún tipo de sustento que las cifras reales son la mitad”.

“Nosotros estamos procurando, incluso a través del lenguaje, aportar a la pacificación del país, tenemos que cuidarlo todo, inclusive el lenguaje porque estos medios de comunicación que ustedes dirigen, que tienen concesiones (…) son la más poderosa arma que haya construido el ser humano, para el mal o para el bien”, manifestó Jorge Arreaza. Agregó: “Tenemos que hacer una introspección profunda y reflexionar sobre nuestro rol”.

“Esto no va a ser una única reunión; va a haber muchas más reuniones”, manifestó Arreaza, quien luego adelantó que habría otra reunión el próximo lunes, para evaluar si se alcanzaron o no los primeros objetivos que se planteen hoy, así como los resultados de la evaluación que cada canal haga de su propia programación.