• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Arreaza: Esperamos que en las próximas horas se dé la reunión formal y pública

El vicepresidente Arreaza indicó que la reunión definitiva entre las partes se celebrará en las próximas horas | Captura VTV

El vicepresidente Arreaza indicó que la reunión definitiva entre las partes se celebrará en las próximas horas | Captura VTV

El vicepresidente ejecutivo informó que habrá tres testigos de buena fe a quienes probablemente se sume el Nuncio Apostólico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno venezolano espera el inicio formal del diálogo con la oposición en las próximas horas después de una reunión preliminar en la que participaron funcionarios del Ejecutivo, representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y cancilleres de la Unasur.

A la salida de la reunión el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, informó que en las próximas horas se definirán los detalles para una posterior reunión ampliada entre todos los factores, lo que a su juicio son “buenas noticias para el país”.

“Nosotros aspiramos que en las próximas horas se dé ya la reunión formal, que será pública y que los venezolanos podrán compartir y ver. Allí nos estarán acompañando como testigos de buena fe tres cancilleres —María Ángela Holguín (Colombia), Ricardo Patiño (Ecuador) y Ricardo Figueiredo (Brasil)—. Probablemente nos acompañe el nuncio apostólico (…) en una reunión muy importante para decirnos las verdades, para se intercambien visiones”, añadió Arreaza al final de la reunión celebrada en la Casa Amarilla.

“Estuvimos analizando la coyuntura histórica y la necesidad de avanzar en la protección de la democracia venezolana, en el respeto a nuestra Constitución, en el rechazo a la violencia, en el rechazo a la intolerancia y en la construcción de un camino del que probablemente estemos dando los primeros pasos”.

Agradeció, además, a “Unasur, a sus cancilleres, el consejo político que ha tenido a bien dedicar buena parte de su tiempo en los últimos días”.

Arreaza aseveró que tanto gobierno como oposición están convencidos “de la necesidad de enmarcarnos todos en los principios, las disposiciones de nuestra Constitución, en el rechazo a la violencia, el rechazo a la intolerancia y en avanzar. Por eso nosotros aspiramos que en las próximas horas se dé ya la reunión formal que será pública y que los venezolanos podrán compartir y ver”.