• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Arreaza: Chávez está en plenitud de condiciones intelectuales

El ministro reconoció que la salud del Presidente tuvo momentos de tensión los días 11 y 12 de diciembre, “pero los hemos ido superando, el comandante ha dado una gran batalla”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Nicolás Maduro, quien preside el acto principal del VIII aniversario del Alba, hizo un pase telefónico con el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien desde Cuba manifestó que ha podido hablar en varias oportunidades con el presidente Chávez. Constató que se encuentra “en plenitud de condiciones intelectuales para enviar un mensaje de amor a los pueblos de América”.

Arreaza resaltó que el post-operatorio ha estado “caracterizado por un proceso progresivo de estabilización de su condición general. En los últimos días fuimos testigos de avances favorables del comandante Hugo Chávez”.

Reconoció que la salud del Presidente tuvo momentos de tensión los días 11 y 12 de diciembre, “pero los hemos ido superando. El comandante ha dado una gran batalla”.

Arreaza informó que el Jefe de Estado venezolano envió saludos a las delegaciones presentes en el encuentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestro América (Alba).

Manifestó que no es coincidencia que ocho años después, “los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez estén juntos”. Señaló que Castro visita todos los días al Presidente venezolano para “informarse personalmente” de su evolución.

Elecciones 16-D

Arreaza ratificó que el primer mandatario se ha comenzado a comunicar con sus familiares y “desde un primer momento me expresó su amor profundo por su pueblo, por Venezuela. Está muy pendiente del proceso electoral de mañana”.

“Me pidió personalmente que le enviara un mensaje al pueblo de Venezuela, para que mañana demos otra lección de democracia, especialmente los patriotas, para que mañana participemos y consolidemos los espacios de gobierno”.