• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Arreaza: la CIA ordenó prohibir el vuelo de avión presidencial boliviano sobre países europeos

Jorge Arreaza: “La agresión al presidente Evo Morales es la agresión al pueblo de Venezuela" | Captura VTV

Jorge Arreaza: “La agresión al presidente Evo Morales es la agresión al pueblo de Venezuela" | Captura VTV

El vicepresidente aseguró que la información fue recibida a través de un alto funcionario gubernamental europeo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, manifestó esta tarde que la CIA ordenó directamente a las torres de control de los principales aeropuertos europeos que prohibiera el vuelo del avión de Evo Morales sobre los espacios aéreos de Francia, Portugal, Italia y España. Jorge Arreaza dijo: "Según información directa a través de un ministro de uno de los gobiernos que impidió el sobrevuelo del presidente Evo Morales, se nos hizo saber que fue directamente la CIA quien dio la instrucción a las torres de control de los aeropuertos de Europa para impedir el sobrevuelo del avión presidencial de Bolivia".

El vicepresidente ofreció estas declaraciones desde la sede de la embajada de Bolivia, donde esta tarde se ha llevado a cabo una manifestación en favor del presidente Morales y como repudio al incidente ocurrido anoche, cuando el avión presidencial del presidente boliviano fue impedido de sobrevolar los espacios aéreos de Francia y Portugal, hecho que lo obligó a hacer una escala de 12 horas en Viena.

Arreaza agregó que esa presunta decisión de la CIA preocupa al gobierno venezolano porque "no sabemos quién gobierna en esos países".

El vicepresidente comentó: "La agresión al presidente Evo Morales es la agresión al pueblo de Venezuela, a los pueblos de nuestra América, y estamos dispuestos a tomar las posiciones que haya que tomar y las acciones que haya que tomar para reivindicar al presidente Evo Morales y que se respete la dignidad de Evo Morales y de todos los pueblos de nuestra América".

Arreaza adelantó que el presidente Nicolás Maduro asistirá mañana a la cumbre extraordinaria de la Unasur para debatir este incidente. "Ojalá que allí se discuta con mucha franqueza y se tome una posición firme, una posición contundente en respeto a los pueblos de nuestra América, a nuestros procesos de liberación. Que acciones arrogantes como esta sirvan para unificarnos más, sirvan para consolidar nuestro proceso de liberación".