• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jonny Montoya: "Necesitamos la ley de amnistía para reconciliar al país"

Jonny Montoya | Foto Mairet Chourio / BDA

Jonny Montoya | Foto Mairet Chourio / BDA

Jonny Montoya, hermano del fallecido “Juancho” Montoya declaró en la concentración “Un grito por la libertad”, evento convocado por la oposición, que van 737 días y no se ha hecho ni una detención por el asesinato de su hermano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Crisóstomo Montoya, “Juancho”, jefe del Secretariado General Revolucionario de Venezuela, fue asesinado durante las protestas del 12 de febrero de 2014. A dos años de impunidad, su hermano, Jonny Montoya busca sin descanso hacer justicia por su muerte, “mi hermano fue el primer homicidio del 12 de Febrero”, expresó.

Jonny Montoya, hermano del fallecido “Juancho” Montoya declaró en la concentración “Un grito por la libertad”, evento convocado por la oposición, que van 737 días y no se ha hecho ni una detención por el asesinato de su hermano, “no se ha retenido ningún arma a los colectivos que asesinaron a mi hermano y después querían decir que fueron estudiantes”, enunció Jonny Montoya.

“A él lo mandaron de Policaracas a ver si los estudiantes estaban armados. Su última comunicación fue para decir que no estaban armados”, manifestó Montoya.

Dijo que las acusaciones hacia Leopoldo López son falsas,”inventaron algo descabellado, que lo mandó a matar Leopoldo, a mí hermano ya se sabe quien lo mató. Él se entregó a los 147 días”, declaró.

Explicó que ha sido víctima de persecuciones, “yo he sido perseguido del gobierno, me destituyeron de la policía, me he tenido que mudar tres veces, qué no han hecho para hacer que yo dijera que los responsables fueron de la oposición. Necesitamos la ley de amnistía para reconciliar al país”, finalizó.

Con información de Carlos Peña.