• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jim Luers, el supuesto vocero que exculpó a Diosdado Cabello

Presuntas declaraciones del personaje fueron citadas por medios y diputados oficialistas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jim Luers, el supuesto vocero que “confirmó” al semanario Quinto Día la inexistencia de una investigación contra Diosdado Cabello en la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, no trabaja para esa oficina ni para el FBI. Así se constató a través de sendas peticiones de información pública.

“No hay un vocero, o ningún empleado que asuma esas funciones, con el nombre de Jim Luers, trabajando para la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York”, confirmó Dawn Dearden, representante de Asuntos Públicos de la oficina.

Un responsable del FBI en Nueva York respondió: “No tenemos a ese señor trabajando para el FBI en ninguna de nuestras oficinas en el país o fuera de Estados Unidos. Si fuera empleado o agente aparecería en nuestra base de datos, y no está”.

Medios estatales como VTV y Telesur aseguraron que Luers era portavoz del gobierno estadounidense, pero la Dirección de Medios Hispanos de la Casa Blanca también lo negó: “No hay ninguna persona con ese nombre que trabaje ni en la Casa Blanca ni en el Departamento de Estado. Sus declaraciones no son declaraciones oficiales de nuestro gobierno”.

Incluso diputados del PSUV se hicieron eco del supuesto vocero. El 21 de abril, en un debate en la AN, los diputados oficialistas tomaron por ciertas las palabras del personaje.