• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jesús Torrealba: “Crisis no se resuelve cambiando escritorios”

Jesús Torrealba reiteró que la mayoría opositora en el Parlamento no irá a una confrontación de fuerzas con el gobierno | Foto El Nacional

Jesús Torrealba reiteró que la mayoría opositora en el Parlamento no irá a una confrontación de fuerzas con el gobierno | Foto El Nacional

El secretario ejecutivo de la MUD afirmó que la solución está en el cambio de políticas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La compleja crisis económica que afronta el país no se resuelve con “cambios de escritorios”, sino con un “cambio de políticas”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

El dirigente, que se refirió a una desbordada inflación y severos problemas de escasez de alimentos y bienes básicos, aludió el anuncio del presidente Nicolás Maduro el martes de pedirle a su gabinete que pusiera los cargos a la orden.

También cuestionó, en declaraciones a la agencia de noticias AP,  el anuncio el mismo día del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de que  la AN designará antes de terminar sus funciones 13 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, compuesto por 32 jueces.

“Todos estos gestos desesperados del poder en las últimas 72 horas lo que revelan es una profunda incapacidad para digerir su derrota y entender el cambio que se ha producido en Venezuela”, expresó.

Añadió que si el gobierno insiste en estar de espaldas a las demandas de los venezolanos “le van a echar en cara su inviabilidad”.

Torrealba insistió en que la nueva mayoría opositora en el Parlamento no irá a una confrontación de fuerzas con el gobierno, sino que solo se centrará en construir soluciones a la crisis económica y social.

La diputada elegida a la AN Delsa Solórzano le respondió a Maduro sobre la ley de amnistía: “Va porque va”. El presidente había advertido el martes que vetaría una legislación en ese sentido.

“Lo que dice la Constitución es que luego de cumplido el proceso constitucional para la conformación de las leyes la Asamblea las remite a la Presidencia, que tiene diez días para aprobarla o vetarla. En cualquiera de los casos la Asamblea la puede promulgar. La ley va porque va”, declaró Solórzano a la AFP.