• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jesús Silva: “El revocatorio se debe a la inmensa generosidad del ex presidente Chávez”

Jesús Silva, abogado cosntitucionalista

Jesús Silva, abogado cosntitucionalista

El abogado comentó que si los abogados de la oposición no han impugnado la resolución establecida en 2007 en relación a la verificación “es porque saben que esta garantiza la transparencia del proceso y no permite que firmen muertos ni se dé un fraude”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado constitucionalista, Jesús Silva, expresó en una entrevista a Globovisión que el proceso del referéndum revocatorio como un elemento de la Constitución existe gracias a la “inmensa generosidad” del fallecido ex presidente Chávez.

Silva indicó que se podrá dar el revocatorio siempre y cuando se cumplan las condiciones del artículo 72 de la carta magna.

"Considerando que la oposición ha aceptado las condiciones, se determinarán los lapsos para que se dé este o el próximo año, siempre y cuando respeten lo establecido", dijo el abogado.

Agregó, que si los abogados de la oposición no han impugnado la resolución establecida en 2007 en relación a la verificación “es porque saben que esta garantiza la transparencia del proceso y no permite que firmen muertos ni se dé un fraude”.

Silva aseveró que no existen obstáculos vigentes para retrasar el referéndum y en el caso del Decreto contra Obama, fue un proceso rápido y no estuvo sometido a validación.

"La recolección de firmas contra Obama fue una manifestación simbólica en rechazo a algo, no hubo verificación de huellas, auditoría de rúbricas como se establecen para el referendo a fin de preservar la voluntad del pueblo y evitar el fraude", añadió.

El abogado expuso que el problema económico no es responsabilidad del gobierno porque participa la empresa privada que ante la falta de dividas “sabotea”.

El abogado constitucionalista comentó: "Hay un empresario muy famoso que le dice al pueblo que sí el Gobierno no le da dólares, no podrán llevarse una arepa a la boca. Aprovechan la crisis económica para sacar resultados políticos".

Concluyó diciendo que al superar el burocratismo se podrá revertir la tendencia que se expresó el 6 de diciembre. Pidió a los venezolanos confiar en las instituciones.