• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jesús Farías sobre el impuesto en dólares: Es una situación que beneficia al país

Jesús Farías, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera | Captura de pantalla

Jesús Farías, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera | Captura de pantalla

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera aseveró que las “grandes agencias de vuelo” se beneficiaban al cancelarle a Venezuela sus gravámenes en bolívares mientras a ellas les ingresaban dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Farías, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, afirmó que el Consejo Legislativo del estado Vargas no creó un impuesto en dólares para la salida de los venezolanos cuyos boletos hayan sido adquiridos en la divisa estadounidense.

“No se creó el impuesto lo que se hizo es que líneas aéreas que cobraban su pasajes en dólares pagaban sus impuestos en bolívares. A través de las líneas aéreas se paga el impuesto. Cuando las líneas aéreas cobren en dólares también paguen esos impuestos en dólares”, expresó en una entrevista en Televen.

Farías aseveró que las “grandes agencias de vuelo” se beneficiaban al cancelarle a Venezuela sus gravámenes en bolívares mientras a ellas les ingresaban dólares.

“Lo que está generando es una situación en el que el país se beneficia. Todos nos beneficiamos. Los viajeros tienen que pagar su impuesto. Los que se estaban beneficiando de esto eran las grandes agencias de vuelo y este es el problema que hay. Como hay una situación cambiaria bien compleja que trae algunos beneficios todos les quieren poner la mano a los dólares cuando los necesita el pueblo venezolano para su desarrollo”, aseguró.