• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jesús Faría: Cada empresa debería generar sus propias divisas

Foto: Archivo

Faría instó a Lorenzo Mendoza a ir al Consejo Nacional de Economía Productiva

El ministro de Comercio Exterior indicó que el país debería desplazar el modelo rentista. Afirmó que el gobierno ha otorgado 6 millardos de dólares de Empresas Polar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesus Faría, ministro de Comercio Exterior, indicó que cada empresa del país debería generar sus propias divisas. Acotó que el país tiene que "deslastrarse" de la economía rentista.

El funcionario público se refirió directamente a Empresas Polar, a la que, según dijo, el gobierno ha otorgado 6 millardos de dólares: "Que vaya (Lorenzo Mendoza) con humildad a las reuniones del Consejo Económico".

Algunas empresas, dijo, no han acudido al Consejo de Economía motivado a que son críticas al gobierno. "Preguntamos: ¿si esta corporación es un modelo de productividad, por qué no generó sus divisas?".

Faría se preguntó por qué Polar tiene sucursales en el exterior si no tiene divisas. "¿De dónde sacaron ese dinero? Al final ellos tuvieron que reflexionar y ver que estaban en un callejón sin salida. No pudieron doblegar al gobierno, que actúa no solo de buena fe, sino sobre la base de la coherencia", añadió.

Explicó que gracias a las reuniones entre el sector privado y el gobierno se han logrado acuerdos para desarrollar las exportaciones. Afirmó que desde Venezuela se exportan hierro, acero, metalmecánica, aluminio, plástico, madera y alimentos como frutas.

"El planteamiento es diversificar e incrementar la fuente de divisas. No hay para que la economía se mueva de manera normal".