• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jesús Faría: La nueva Asamblea Nacional no está por encima de los poderes públicos

Jesús Faría busca repetir en las elecciones del 6 de diciembre | Foto AVN / Archivo

Jesús Faría | Foto AVN / Archivo

El diputado dijo que los chavistas no votaron por la oposición porque haya presentado una propuesta política, más bien lo hicieron por castigar al PSUV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado chavista reelecto a la Asamblea Nacional, Jesús Faría, rechazó que el nuevo árlamento esté por encima de los poderes públicos.

En entrevista por Globovisión, Faría explicó que si la AN presenta una Ley de Amnistía el presidente de la república está en toda la facultad de rechazarla si quiere.

“Los poderes públicos pueden activar al Tribunal para que revise la constitucionalidad de esa amnistía; se tiene que determinar qué delitos que se imputan están asociados al tema político”, comentó.

Reconoció que la derrota del chavismo se debió a la desconexión que tuvo la bancada chavista con su electorado.

Dijo que los chavistas no votaron por la oposición porque haya presentado una propuesta política, más bien lo hicieron por castigar al PSUV.

Rechazó que el gobierno sea el responsable de la crisis económica, sostuvo que el desabastecimiento, la inflación y las colas son culpa de la guerra económica.

Aplaudió lo dicho por el presidente Maduro cuando les solicitó a los ministro poner sus cargos a la orden.

“Es una paso en la vía correcta, se van a producir cambios profundos en el gabinete para que se encuentre en sintonía con los grandes problemas del país”, comentó.