• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jesús “Chúo” Torrealba: Es tarea de un pueblo unido derrotar el odio y la violencia

Chuo Torrealba / EFE

Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD / EFE

El secretario ejecutivo de la MUD considera que es necesario un cambio constitucional "para vivir en una Venezuela con Ley y sin grupos irregulares". Criticó la censura en los medios de comunicación durante el enfrentamiento que hubo entre el Cicpc y miembros del Frente 5 de Marzo, que agrupa a 100 colectivos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, expresó este miércoles que el enfrentamiento ocurrido ayer entre miembros del Frente 5 de Marzo y el Cicpc demuestra de dónde proviene el peligro real de la violencia.

“Es tarea de un pueblo unido enfrentar y vencer la violencia del discurso irresponsable del poder, generador de odio, zozobra y crispación”, escribió en su cuenta de Twitter.

A su juicio, el enfrentamiento que duró nueve horas y causó cinco muertos, también puso en peligro a cientos de civiles, sin importar su tendencia política.

“Luchemos juntos por la paz”, agregó.

Dijo que “es tarea de un pueblo unido lograr un cambio, constitucional y democrático, para vivir en una Venezuela con Ley y sin grupos irregulares”.

El secretario ejecutivo de la MUD también criticó la censura en los medios de comunicación: “Otro agresor fue EL SILENCIO. Tras las póstumas declaraciones de José Odreman, se arrebató a los ciudadanos el derecho a saber qué ocurría”.