• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jesús “Chúo” Torrealba: Sabemos que la pelea es peleando

Jesús "Chúo" Torrealba informó que la marcha iniciará a las 12 del mediodía

Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD / Foto: Archivo

El secretario ejecutivo de la MUD dijo que "esta es una lucha cuerpo a cuerpo para derrotar a la cúpula corrupta e ineficiente". Advirtió a la directiva del CNE que cuentan con la fuerza del pueblo y la movilización popular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, expresó que el pueblo venezolano dio una lección de civismo al salir masivamente y pacíficamente a firmar para convocar el referéndum revocatorio.

Indicó que este domingo a última hora realizarán el conteo final de firmas, que hasta este sábado era de más de dos millones.

“Todo incluye el proceso de foliado y organización de las firmas. Haremos una entrega impecable porque después viene un proceso de validación, en el que las personas serán convocadas para ratificar su voluntad”, dijo en una entrevista en el programa Diálogo Con, de Televen.

Torrealba le hizo una advertencia a “los agentes oficialistas del CNE”, que a su juicio viola la Constitución y el reglamento electoral.

“Va a haber una validación presencial, se van a llamar a todos los firmantes en cinco días hábiles continuos. Si intentan otra cosa, nos vamos a enfrentar a eso con la fuerza del pueblo, con la movilización popular (…) a la señora Tibisay Lucena le decimos con todo respeto, pero también con mucha firmeza, que ella puede estar ahí, pero va a pasar como siempre, le pondremos una montaña de firmas y después de votos (…) El deseo de cambio pacífico no lo cambia evita ningún burócrata”, ratificó.

El secretario ejecutivo de la MUD precisó que frente al deseo de cambio, se enfrentan dos operaciones: la de bloqueo en el TSJ y la de morrocoy en el CNE.

“Esta va a ser una lucha cuerpo a cuerpo para derrotar a esta cúpula corrupta e ineficiente. Tenemos que pensar como la nueva mayoría que somos y no como las víctimas que éramos antes. Hay gente muy rápida en sabotearse a sí misma hasta en las más genuinas alegrías (…) Está claro que la pelea es peleando. Hace apenas seis meses había gente que decía que aquí no iba a haber elecciones y si había se las robarían. Resulta que hubo elecciones, las ganamos y exigimos el respeto de los resultados. El resultado de 2015 fue una nueva Asamblea Nacional, el resultado de 2016 es un nuevo gobierno”, aseguró en entrevista a Televen.

Considera que por un lado es necesaria la fuerza del pueblo movilizado y, en segundo lugar, hizo un llamado a funcionarios del gobierno "que respetan la política": "Este país es una olla de presión, la única manera de solucionar todo es abriendo una solución electoral. ¿Ustedes no hablan de democracia participativa y protagónica? bueno, dejemos que el ciudadano se exprese en una elección presidencial. Este liderazgo ya no nos representa, este gobierno da pena, vergüenza. El país está harto de la prepotencia, de la inseguridad, de la escasez. Este pueblo quiere cambio y no como sea, sino un cambio pacificio y constitucional".