• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Chúo" Torrealba: Militarizaciones y grupos violentos generarán más protestas sociales

"Es la misma receta de violación de derechos humanos que el gobierno ha usado en otros momentos" | Foto: Captura

"Es la misma receta de violación de derechos humanos que el gobierno ha usado en otros momentos" | Foto: Captura

El secretario ejecutivo de la MUD fue agredido por un grupo de hombres luego de la realización de una protesta contra la deficiencia del servicio eléctrico. Señaló que no le hicieron daño. Informó que representantes de las parroquias del municipio Libertador denunciaron cortes de energía 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un video subido a Youtube por la MUD, se observa cómo unos manifestantes violentos agreden a Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición de partidos opositores, quien advirtió al gobierno que la militarización y los grupos irregulares generarán más protestas sociales. Señaló que el ataque no le causó daños significativos. "Estaban lanzando mangos, (...) pero ni me despeinaron", expresó.

Contó que la marcha pautada para hoy hacia la sede de Corpoelec fue impedida por cuerpos de seguridad, que rodearon el edificio ubicado en San Bernardino. Criticó que los funcionarios reprimieran la protesta en lugar de dedicarse a defender de la delincuencia a la ciudadanía.

Debido a la limitación impuesta por los efectivos, el grupo opositor optó por realizar una pequeña manifestación entre las avenidas Vollmer y Andrés Bello. "Allí estuvieron la concejal Gladys Castillo, el diputado Jesús Abreu y el dirigente Juan Carlos Rojas", detalló.

La protesta se desarrolló de manera normal, pero cuando culminaba, apareció el grupo violento para agredir a los asistentes, generando un enfrentamiento. "Es la misma receta de violación de derechos humanos que el gobierno ha usado en otros momentos", indicó Torrealba.

En el video se ve cuando un hombre se acerca al político opositor mientras lo insulta. Le lanza un objeto y lo golpea. El secretario ejecutivo trata de defenderse pero aparecen otros dos que le dan puñetazos. "¡Métele plomo, métele plomo!", grita uno de los agresores luego de que Torrealba se va.

El video termina con una toma de los hombres tirando piedras hacia la persona que graba.

Denunciaron cortes eléctricos en el municipio Libertador

Jesús Torrealba señaló que a la movilización acudieron representantes de las 22 parroquias de Libertador, quienes denunciaron que ha habido constantes apagones en dicho municipio.

Caracas no está en el plan de racionamiento, denominado por el gobierno como Plan de Administración de Carga. Solo podrían aplicarse cortes eléctricos a los municipios que usan excesiva energía.