• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jesse Chacón: “La falla ocurrida hoy es provocada”

El ministro de Energía Eléctrica indicó que llevarían las investigaciones hasta sus últimas consecuencias | Captura VTV

El ministro de Energía Eléctrica indicó que llevarían las investigaciones hasta sus últimas consecuencias | Captura VTV

El ministro de Energía Eléctrica dijo que para la medianoche se espera tener totalmente restablecido el servicio eléctrico en todo el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesse Chacón, presidente de Corpoelec, informó esta noche que el apagón ocurrido pasadas las 8:00 pm ocurrió en la línea 765KV, entre San Gerónimo y La Horqueta, fue provocado. “La falla ocurrida hoy es provocada”, dijo Chacón.

Durante una transmisión del canal del Estado VTV, Chacón informó que 95% de la carga había sido restituido en la región. Capital. En la región centro 40% estaba restituido. Los Andes tienen 60% de la carga restituida. Occidente, salvo Zulia, tiene un 60% de la carga restituida, de acuerdo con los números ofrecidos por el alto funcionario. En Zulia y Los Llanos, la carga está restituida hasta en un 30%.

El ministro Chacón añadió que el sistema de generación está “sincronizando y tomando carga”, por lo que se espera tener restituido totalmente el servicio en una hora. Comentó: “Hoy en la tarde estuvo un grupo de la MUD denunciando que no ocurriera lo que ocurrió hoy a las 8:00, 4 horas después de que se retiraron”.

Explicó que el fallo se había producido en el Sistema 765, entre San Gerónimo y La Horqueta. Señaló: “Hace 30 minutos, los equipos llegaron a las torres 5 y 6 de ese tramo (…) y se han conseguido con un conductor desprendido”. Jesse Chacón explicó que, antes del incidente de esta noche, un conductor se había desprendido una sola vez y por efectos de un aguacero con vientos fuertes. “En las condiciones climáticas que hay hoy en Venezuela, esto no se permite”, agregó.

El ministro de Energía Eléctrica comentó: “Quienes no pueden ganar con votos no pueden pretender en Venezuela ganar atacando a la sociedad venezolana”. Dijo que esperaba que los organismos de Seguridad dieran con quienes actuaron sobre la línea de transmisión.