• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jesse Chacón: No existe ninguna prueba de corrupción en mi contra

Jesse Chacón fue designado presidente de Coorpoelec en 2013 | Archivo

Chacón afirmó que durante su gestión hubo avances | Archivo

El ex ministro de Energía Eléctrica y actual embajador de Venezuela en Austria dijo que las acusaciones en su contra son solo una campaña de desprestigio, injurias y mentiras. Indicó que comparecerá a la Asamblea Nacional en caso de que sea interpelado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesse Chacón, ex ministro de Energía Eléctrica y actual embajador de Venezuela en Austria, dijo que si la Asamblea Nacional lo contacta para interpelarlo, defenderá su gestión de dos años frente a la cartera eléctrica. Aseguró que no existe ninguna prueba de fraude o corrupción en los cargos que ha ocupado. 

Desde su punto de vista, quienes lo han acusado solo han llevado a cabo una campaña sistemática de desprestigio, injurias y mentiras. Indicó que está orgulloso del equipo que lo acompañó durante sus dos años de gestión. "(Ellos) hicieron posible los grandes avances que alcanzamos en todas las áreas del sector eléctrico", agregó en entrevista ofrecida a Panorama.

Reiteró que los problema eléctricos obedecen al fenómeno El Niño, que según la NASA, podría ser el más fuerte de la historia. No obstante, ingenieros del Grupo Ricardo Zuloaga han explicado que ese no es el problema, sino la falta de energía termoeléctrica para sustituir la hidroeléctrica.

Chacón señaló que, desde la década de 1980, la "derecha" ha querido privatizar los servicios públicos. Defendió que la electricidad sea manejada por el Estado motivado a que es la principal herramienta para el desarrollo.

"Debemos profundizar la campaña de concientación", indicó. Dijo que es necesario establecer tarifas que premien a los consumos racionales, a fin de reducir en, por lo menos, 10% el consumo de la demanda residencial. 

Lea más en Panorama.