• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jefe de Seguridad de la AN continuará preso

Coromoto Rodríguez (en el medio) junto con D'Agostino y Ramos Allup | Foto: Twitter

Coromoto Rodríguez (en el medio) junto con D'Agostino y Ramos Allup | Foto: Twitter

Zambrano destacó que las pruebas utilizadas por la justicia para actuar en contra del funcionario fueron “prefabricadas en la oscuridad a altas horas de la madrugada para desconfigurar el imperio de la ley”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe de Seguridad de la Asamblea Nacional, Coromoto Rodríguez, continuará recluido en los calabozos del Sebin, informó el diputado Edgar Zambrano (AD).

El parlamentario afirmó que cuando el primer fiscal de ese caso no observó elementos de convicción para dictar privativa de libertad, debió proceder automáticamente la excarcelación del comisario. Pero la juez 4° de Control dilató la causa del juicio tratando buscar aliados para señalar Rodríguez de homicidio agravado en grado de frustración.

Zambrano destacó que las pruebas utilizadas por la justicia para actuar en contra del funcionario fueron “prefabricadas en la oscuridad a altas horas de la madrugada para desconfigurar el imperio de la ley”.

Alfredo Romero, director de Foro Penal Venezolano, informó en su cuenta de Twitter que ayer en la madrugada la juez Magdalena Díaz ordenó la continuidad del arresto de Daniel Morales, Jheimy Bastardo, José Hernández, Deivis Hernández, Jeferson Araguache y Coromoto Rodríguez, detenidos el 18 de mayo. Con esos casos se eleva a 96 el número de los presos políticos.

La abogada defensora de los detenidos, Mafer Torres, notificó que solicitaron una experticia antropométrica para determinar si son los autores materiales de la agresión contra una funcionaria de la PNB.

Asimismo, el Ministerio Público solicitará medidas de protección para Christian Manrique. El joven, que estuvo desaparecido desde el viernes 20, fue encontrado con signos de tortura, denunció el abogado José Vicente Haro.