• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jefe del Ejército pidió orden y castigo a culpables

La ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, inició el acto con un discurso que antecedió al del presidente Maduro | Foto AVN

La ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, inició el acto con un discurso que antecedió al del presidente Maduro | Foto AVN

“Jamás duden de mí”. “Soy un hombre del pueblo”. “Como jefe político, exigo lealtad y disciplina máxima!”, expresó Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“¡Necesitamos orden!”, exigió el comandante del Ejército, mayor general Alexis López Ramírez, en el discurso por 193 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército. “Hoy las descargas mediáticas hacen daño. No descargan armas, sino desmoralización para desarmar la República. ¡Orden! ¡Orden!, como pidió Bolívar”, instó.

Desde el campo de batalla, el oficial se dirigió al presidente Nicolás Maduro, acompañado de la primera dama, Cilia Flores; los representantes del Tribunal Supremo de Justicia, Fiscalía General y Defensoría del Pueblo y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Reconoció que no puede haber paz con impunidad.

“¡Castigo a los culpables!”, le pidió al mandatario, a quien instó a un cambio. “¡Si hay que dar un giro estratégico, como hizo Hugo Chávez, hagámoslo! ¡No tengamos miedo! ¡No tengamos complejo de inferioridad!”, dijo.

Los actos comenzaron en la mañana con una escenificación de la batalla de 1821, con 900 estudiantes de la Universidad Militar y escuelas. “La juventud está dispuesta a dar la vida por el proyecto de Bolívar y de Chávez”, dijo el ministro de Educación, Héctor Rodríguez. La ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, afirmó: “Unidos con el pueblo defenderemos a la patria ante cualquier agresor, sea externo o interno”.

A las 12:15 pm Maduro colocó una ofrenda floral ante el Monumento al soldado caído. A las 12:35 pm se inició el desfile en “honor a Bolivar y Chávez”, con presencia de representantes militares de Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Colombia y Guyana.

El general José Torrealba, comandante de la Brigada 41, informó que participaron 5.900 soldados y 300 vehículos blindados del Ejército. El acto duró más de cuatro horas, tiempo en el cual se mostró la capacidad bélica del país. Maduro otorgó las condecoraciones Cruz de la Fuerza Terrestre, Libertador y Libertadoras, Francisco de Miranda, Estrella de Carabobo.

A las 4:17 pm el presidente agradeció a la FANB por la lealtad a él como comandante en jefe: “De mí recibirán lealtad, amor sin límites. Hay fuerzas disolventes que quieren el caos; por eso, como jefe político, alerto al pueblo. Llamo a la unión, a la disciplina, a la lealtad máxima. ¡Podemos pasar dificultades, pero jamás duden de mí! ¡Soy un hombre de pueblo! ¡Que las fuerzas mezquinas no causen fisuras!”.