• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua: La victoria política contra la guerra económica es ahora

El canciller de la República, Elías Jaua / Cortesía: Prensa Miraflores

El canciller de la República, Elías Jaua / Cortesía: Prensa Miraflores

"Confiemos en nuestras fortalezas. Tengamos confianza en que lo mucho que hemos logrado en 14 años de revolución, nuestro pueblo sabrá defenderlo", señaló el canciller

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Elías Jaua, de la Directiva Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), enfatizó que aunque el próximo triunfo electoral de la Revolución será el 8 de diciembre, fecha de los comicios municipales, "la victoria política contra la guerra económica de la burguesía es ahora. Victoria temprana en octubre".

"Confiemos en nuestras fortalezas. Tengamos confianza en que lo mucho que hemos logrado en 14 años de revolución, nuestro pueblo sabrá defenderlo", señaló en su artículo Apuntes de Coyuntura, divulgado este domingo a través de su usuario en la red social Twitter @JauaMiranda.

Jaua señaló en su escrito que en asambleas que ha sostenido con unidades de Batalla Hugo Chávez del estado Miranda, las instancias de organización del Psuv, de cara a las elecciones, ha evidenciado la convicción de los revolucionarios de defender los caminos hacia el futuro socialista que dejó Chávez.

"Les he respondido que tengamos confianza en la conciencia socialista y el amor bolivariano por nuestra patria, que promovió el comandante en nuestro pueblo; en la unidad y organización político-social que hemos construido; en la firmeza de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana; en el poderío político y económico de nuestra Venezuela; en el coraje y sabiduría política del compañero presidente Nicolás Maduro", resaltó.

Jaua enfatizó que la Revolución ha logrado conquistas importantes para sectores populares y capas medias de la población, y reiteró que solo en este proceso "podremos avanzar y solucionar" los retos que quedan por delante.

"No es la derecha capitalista, causante de todos los males que aún sufre nuestro pueblo, la que lo va hacer", afirmó, y puso como ejemplo "la ausencia de gestión y la indolencia" que durante cinco años ha evidenciado el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, ex candidato presidencial de la oposición y quien "ha ocasionado el agravamiento de los problemas en materia de vialidad, seguridad pública, infraestructura, pasivos laborales y pare de contar en nuestra entidad".

Por otro lado, se refirió a la comparecencia que hizo Maduro el martes pasado ante la Asamblea Nacional (AN) para pedir una Ley Habilitante que le faculte para crear decretos leyes, a fin de arreciar la lucha contra la corrupción y la guerra económica.

"Venezuela es un país de gente noble, que no puede ser descompuesta por la podredumbre moral del capitalismo", indicó Jaua.

Añadió: "Vamos contigo, camarada, a forjar la nueva ética socialista, bolivariana y chavista para, como cantaba Alí Primera, enterrar al capitalismo, que es el causante de todos los males que sufre mi pueblo".