• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua se reunirá con Holguín en Bogotá

Los cancilleres de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín y Elías Jaua, se reunieron en la Casa Amarilla | Cortesía Cancillería

Los cancilleres de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín y Elías Jaua | Cortesía Cancillería

Ambos cancilleres enfocarán su encuentro en torno a la seguridad, energía y comercio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles, los cancilleres de Venezuela y Colombia, Elías Jaua y María Angela Holguín se reunirán en Bogotá, para revisar los compromisos agendados por los presidentes de ambos países el pasado 22 de julio en Puerto Ayacucho, en la Amazonía venezolana, divulgó Telesur.

Se tratarán temas en torno a tres ejes: seguridad, energía y comercio. Además repasarán los acuerdos concertados en la reunión de cancilleres el 2 de agosto en Caracas (capital venezolana) y el 9 de agosto en la población fronteriza de El Amparo, al oeste de Venezuela.

Los representantes diplomáticos presiden las comisiones binacionales establecidas en la Declaración de Miraflores, en diciembre del 2010, en las que se desarrollan temas como política y seguridad, comercio y finanzas, infraestructura y transporte, minas y energía, temas sociales y frontera y la mesa empresarial, reseñó Telesur.

Holguín destacó en su llegada a Maiquetía, en la reunión pasada que "lo más importante es reactivar las relaciones y crear dinamismo en las negociaciones".

Este encuentro es parte del acuerdo entre ambas cancillerías de sostener una reunión binacional cada dos meses para concretar y actualizar los acuerdos alcanzados por los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela, y Juan Manuel Santos, de Colombia.