• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua se reúne este martes con embajadores de la Celac

Elías Jaua, ministro de Relaciones Exteriores / AVN

Elías Jaua, ministro de Relaciones Exteriores / AVN

La reunión se lleva a cabo en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la diplomacia venezolana, en Caracas. La organización intergubernamental reúne a 33 países latinoamericanos y caribeños, sin incluir a EE UU ni a Canadá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, sostiene este martes un encuentro con embajadores y representantes diplomáticos de los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) acreditados en Venezuela.

La reunión se lleva a cabo en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la diplomacia venezolana, en Caracas.

Durante el 2 y 3 de diciembre de 2011, Caracas se convirtió en la anfitriona de la primera cumbre de la Celac, fundada el 23 de febrero de 2010, en Playa del Carmen, Quintana Roo, México, tras ser propuesta en el seno de la XXI Cumbre de Río, de la cual heredó sus objetivos, y de la III Cumbre de América Latina y el Caribe (Calc), que lega a la Celac los principios de integración y desarrollo regional.

Esta organización intergubernamental, que aspira a convertir a la región en un bloque de integración y desarrollo económico, reúne a 33 países latinoamericanos y caribeños, sin incluir a Estados Unidos ni a Canadá, y busca integrar a la región de manera independiente y respondiendo a los desafíos ante la crisis económica y financiera internacional.

En la última cumbre del bloque, realizada en Chile en enero pasado, Cuba recibió la presidencia pro témpore de la organización y se instaló una troika ampliada, conformada por la mayor de las antillas, Chile, Costa Rica y Haití.