• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua ratifica solidaridad del gobierno con Palestina

El canciller Elías Jaua / Cortesía VTV

El canciller Elías Jaua / Cortesía VTV

El canciller calificó de "masacre" los bombardeos sobre Gaza 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para Relaciones Exteriores venezoleano, Elías Jaua, ratificó este jueves la solidaridad y el apoyo del gobierno con  pueblo y gobierno de Palestina, después de los tres días de bombardeos en Gaza que han causado 81 muertos y 540 heridos, de acuerdo con cifras oficiales.

"Palestina, más que un dolor en el alma, es compromiso para seguir luchando por el Alba de un mundo nuevo, donde sea: 'Más humana la humanidad", escribió el canciller en su cuenta en la red social Twitter, @JauaMiranda.

El Ministerio de Salud de Gaza informó que entre las víctimas mortales hay 22 menores de edad, 15 mujeres y 12 personas de edad avanzada.

De igual modo, las autoridades palestinas señalaron que cerca de 70% de las víctimas ha sido civiles.

El presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abbás, calificó como genocidio los ataques que ha perpetrado el régimen israelí sobre Gaza.

En este contexto, el ministro venezolano escribió que aunque no utiliza su cuenta en la red social para fijar posiciones sobre temas internacionales, esta vez quiso levantar su voz.

"Nunca uso este medio para fijar posición sobre temas internacionales. Pero hoy quiero sumar mi voz al dolor por la masacre contra Palestina", expresó.

Los ataques de Israel contra el pueblo palestino aumentaron luego que en Palestina se instaurara un Gobierno de unidad entre el presidente palestino, Mahmud Abbas, y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas).

Recientemente, el régimen de Tel Aviv insiste en acusar al Hamas de secuestrar a tres israelíes que luego fueron encontrados muertos en Cisjordania.