• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua: Leopoldo López fue el encargado de reclutar y pagar

Elías Jaua en rueda de prensa / Cortesía Globovisión

Elías Jaua en rueda de prensa / Cortesía Globovisión

El canciller de la República sostuvo un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en el país. Acusó al miembro de Comando Simón Bolívar de promover los hechos de violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes, el canciller de la República, Elías Jaua, aseguró que la oposición venezolana pretende desconocer una victoria "clara" y "limpia". Declaró, en un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado, que nada puede condicionar la voluntad popular del pueblo.

Indicó que el sector opositor dejó de ser democrático para convertirse en un foco de factores de la violencia y acusó a Leopoldo López de dirigir las diferentes acciones violentas.

"Es el ejecutor de las acciones de violencia en el país pero quien convocó a las movilizaciones de protesta fue el candidato opositor Henrique Capriles Radonski", aclaró Jaua en rueda de prensa, agregando que no es la primera vez que Venezuela debe enfrentarse a ataques fascistas.

“Estos hechos de violencia fueron protagonizados por pequeños grupos de organizaciones fascistas y de personas contratas. Expresamente señalamos a Leopoldo López como el responsable del proceso de reclutamiento y pago para el desarrollo de esta violencia” acusó.

Informó que los cuerpos de seguridad están alertas, apegados a la Constitución y que la victoria sobre los violentos, "será la paz". Anunció además que se encuentran redactando un expediente, en relación a los hechos acontecidos.

"Con todos estos hechos violentos, con alto contenido fascista y elementos de intolerancia social, nos obligan a nosotros a elevar un expediente ante estos organismos para que quede constancia de que los hechos no son de alteración del órden sino que tienen una dirección sustentada en valores prohibidos en todos los convenios internacionales", dijo.

Por otro lado, Jaua señaló que los que votaron por el chavismo constituyeron una mayoría. "En la pasadas elecciones regionales resultó ganador por 45 mil votos, en media hora reconocí los resultados, ¿por qué ahora se pretende desconocer una ventaja limpia?”, se preguntó el Ministro.

Expresó que no se puede participar en un sistema democrático y no reconocer cuando las cosas no son favorables.