• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua propone formar 5.000 nuevos policías para Miranda

Candidato a la gobernación de Miranda Elías Jaua / Prensa Miraflores

Candidato a la gobernación de Miranda Elías Jaua / Prensa Miraflores

El candidato a la gobernación de Miranda dijo que la formación estará complementado además con el equipamiento de 2.000 unidades motorizadas de patrullaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato socialista para la gobernación del estado Miranda, Elias Jaua, adelantó este miércoles que dentro de su propuesta en materia de seguridad está implementar un plan regional de formación de 5.000 nuevos policías en los próximos cuatro años.

Indicó que ese mecanismo de formación estará complementado además con el equipamiento de 2.000 unidades motorizadas de patrullaje y el impulso de la policía comunal.

Señaló que se trata de un plan regional de seguridad que permitirá incluir el número de funcionarios policiales y su capacidad operativa en conconrdancia con la cantidad de habitantes de la entidad, que actualmente alcanza los tres millones.

"Miranda hoy tiene cerca de 2.500 hombres y mujeres policías que no están en las calles porque no tienen equipos para estarlo y para garantizar seguridad. Ese tema para la gobernación actual no existe", señaló Jaua en entrevista con Televen.

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) indicó que el tema de la seguridad está estrechamente vinculado con la propuesta en materia de infraestructura vial que presentó a los mirandinos esta semana.

"El tema de la seguridad tiene que ver también con una buena vialidad, no sólo desde el punto de vista vial sino que en la medida que se garantiza el tránsito libre, disminuye la posibilidad de asaltos en las carreteras y eso permite, además, el incremento de patrullaje", expresó.

Informó que la propuesta formal en materia de seguridad será presentada a detalle la próxima semana.