• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua: Yo prefiero valorar a los que votaron por la revolución

El canciller de la República, Elías Jaua / Captura VTV

El canciller de la República, Elías Jaua / Captura VTV

El ministro de Relaciones Exteriores expresó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos "es un parapeto que domina el imperialismo para agredir a los Gobiernos revolucionarios"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller Elías Jaua expresó este martes públicamente que él prefiere valorar a las personas que votaron por el presidente Nicolás Maduro el 14 de abril para continuar con el Gobierno revolucionario. 

"La firmeza, la conciencia y la solidez de más de 7.500.000 de venezolanos nos permite hoy seguir teniendo Gobierno revolucionario. Hay mucha gente que dice: Bueno los que no votaron, eso tenemos que ir y revisarlo, pero yo prefiero valorar a los que votaron por Chávez, por la patria, por la revolución bolivariana eligiendo a Nicolás Maduro como nuestro Presidente. Nuestra felicitación a esa contundente y sólida mayoría que le dio la victoria a Maduro hace un mes", sostuvo.

CIDH

Jaua declaró en el marco de la inspección de una obra pública en Charallave, que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) "es un parapeto que domina el imperialismo para agredir a los Gobiernos revolucionarios" como el de Venezuela.

Instó a la CIDH a investigar y señalar al líder de la oposición y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, por los hechos violentos que ocurrieron en la entidad el 15 de abril.

"El primer responsable de los hechos del 15 de abril es el gobernador del estado Miranda que llamó a la violencia siendo un funcionario público, entonces si quieren enjuiciarnos a nosotros empiecen a enjuiciar a Capriles", dijo.