• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua asegura que la política exterior del país es "de orientación estratégica"

Candidato a la gobernación de Miranda Elías Jaua / Prensa Miraflores

Candidato a la gobernación de Miranda Elías Jaua / Prensa Miraflores

Para el recién designado canciller, el aporte del gobierno del presidente Chávez ha sido clave para la consolidación de bloques regionales como la ALBA, la Celac y Petrocaribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nuevo canciller de la República, Elías Jaua, aseguró que en los últimos 14 años en Venezuela se ha construido "una política exterior firme, con una clara orientación estratégica y táctica, que tiene que ver con un conjunto de estrategias regionales y mundiales".

En entrevista con el noticiero Venevisión, Jaua no solo resaltó lo que considera la contribución del Gobierno del presidente Hugo Chávez a la consolidación de bloques regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Petrocaribe y la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac).

En este sentido, habló de las relaciones de cooperación que mantiene Venezuela con China, Rusia y los demás países de Europa, Asia y Latinoamérica.

La revolución no claudica

El recién designado canciller también se refirió a la petición de diálogo que han hecho algunos sectores de la oposición.

"Cuando la oposición habla de diálogo se nos pretende llevar a nosotros, que somos una fuerza mayoritaria, a una mesa de negociación a claudicar en lo que son los principios que la mayoría popular ha votado. Esto es lo que no puede entenderse como diálogo", enfatizó Jaua.

Sin embargo, señaló que antes de la llegada del presidente Chávez "no existía diálogo en el país", razón por la cual desde el Gobierno se impulsó un proceso de negociación, que "fue la Asamblea Constituyente, donde se debatió el país", pues "el diálogo es con todo el país".