• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua pidió rectificar y defender la revolución

La niñera de Elías Jaua llegó a Sao Paulo el 24 de octubre y fue detenida en Inmigración por trasladar un arma en una maleta | Foto Prensa Miraflores / Archivo

Foto Prensa Miraflores / Archivo

El ministro de las Comunas instó al pueblo, al partido y las instituciones a unirse contra la ineficiencia y la corrupción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rectificar, vencer la corrupción y defender la revolución es el llamado que hizo Elías Jaua, ministro de las Comunas, a los seguidores del oficialismo.

“Debemos rectificar, pero no solo el gobierno, sino la sociedad toda para no volver a caer en la pesadilla neoliberal de la cual despertamos en 1998, cuando elegimos como presidente al comandante Hugo Chávez”, escribió en una carta.

El ministro pidió luchar contra la ineficiencia, la corrupción, el burocratismo, el descontrol y la falta de seguimiento a los procesos impulsados.

Jaua advirtió que el adversario, “el nada inteligente gobernador Henrique Capriles”, pretende minimizar las conquistas económicas del gobierno al decir que el modelo es un sueño del que hay que despertar.

“El pueblo, el partido, los movimientos sociales y las instituciones están llamados a desempeñar un rol esencial en la defensa de las conquistas de la revolución”, señaló.

Entre esos logros, el ministro destacó la garantía del “sagrado derecho a la alimentación”. Aseguró que con Pdval, Mercal y Abastos Bicentenario han facilitado el acceso de alimentos subsidiados a 17,5 millones de personas. “Se han distribuido 8.059.414 toneladas de alimentos”, indicó.