• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua pide más controles para los importadores

El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua / AVN

El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua / AVN

El canciller respondió a quienes señalan el carácter "antisocialista" de la devaluación. Afirmó que la decisión protege los dólares del pueblo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un artículo de opinión publicado ayer, el canciller Elías Jaua rechazó las críticas contra la devaluación emitidas por sectores de la izquierda, que califican la medida de "antisocialista". Alegó que las decisiones económicas buscan proteger los ingresos en divisas y que los "dólares del pueblo" se usen para mejorar su nivel de vida. 

Jaua se mostró confiado en que el pueblo comprenderá que el Gobierno no pude seguir dándole "dólar barato" a los importadores para alimentar el círculo vicioso que afirmó  funciona trayendo productos a bajos precios para venderlos a costos del dólar en el mercado paralelo. 

"Si alguna crítica cabe al gobierno revolucionario es la falta de control y penalización de esta situación, que ahora intenta ser corregida con el Órgano Superior de Optimización del Sistema Cambiario. Es necesario establecer controles previos y posteriores de quiénes importan, lo que realmente se importa y a qué costo se importa para poner fin a este sistema viciado que han montado las mafias especuladoras", aseguró Jaua.