• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua pide unión al oficialismo

Elías Jaua acepta su derrota electoral y explica que "por ahora" no pudieron recuperar Miranda | Foto: Raúl Romero

Elías Jaua acepta su derrota electoral y explica que "por ahora" no pudieron recuperar Miranda | Foto: Raúl Romero

El líder oficialista y ex candidato a la Gobernación de Miranda pidió al oficialismo mantenerse unido ante “cualquier intento de desconocer la soberanía popular”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder oficialista y ex candidato a la Gobernación de Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua aseguró este miércoles que será el mismo presidente de la República, Hugo Chávez, quien le dirá a sus seguidores que hacer después del 10 de enero, día cuando debe tomar posesión el electo Jefe de Estado. “El comandante Chávez, con igual responsabilidad que el 4 F, nos dirá que es lo que haremos a partir del 10 (de enero). El es el Presidente que elegimos y punto”, precisó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter (@JauaMiranda).

Pidió al oficialismo mantenerse unido ante “cualquier intento de desconocer la soberanía popular”. “Pueblo bolivariano, chavista y patriota serenidad y firmeza frente al chantaje de la derecha”, acotó al tiempo que criticó a los sectores de oposición por asegurar que Chávez no está en condiciones para gobernar al país.

Jaua criticó además a la oposición por defender la Constitución de la República, pues considera que estos sectores no la respetan. “Vaya como creen en la Constitución ahora, los que aplaudían cuando la eliminaron el 12 de abril de 2002. Farsantes. La Constitución dice: "La soberanía reside en el pueblo de manera intransferible". El pueblo eligió a Chávez presidente, esa es la realidad hoy”, indicó.