• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua: No permitiremos que se juegue con la paz e integridad política de Venezuela

El vicepresidente de la región central de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua / AVN

El canciller, Elías Jaua / AVN

Así se expresó el canciller sobre la expulsión de dos funcionarios estadounidenses en Venezuela, David del Mónaco y Deblin Costal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Canciller de la República, Elías Jaua, manifestó que en Venezuela “hay un gobierno digno y exige el respeto que se merece la Fuerza Armada Nacional”, en referencia a la expulsión de agregado militar estadounidense en Venezuela.

“Nuestra disposición es la de defender a toda costa la paz y tranquilidad de los venezolanos (…) La denuncia de los oficiales contactados ha abierto unas investigaciones para explorar hasta dónde llegaron esas operaciones ilegales para contactar a militares venezolanos para indagar en la situación de Venezuela”, precisó.

David del Mónaco y Deblin Costal, son los dos funcionarios norteamericanos declarados como persona no grata, anunciado por el vicepresidente Nicolás Maduro durante una reunión con el Alto Mando Político y Militar en el Palacio de Miraflores.

Jaua acusó al gobernador del estado Miranda, Enrique Capriles, de “estar negociando la patria”, luego de que regresara hoy al territorio nacional tras una visita a Nueva York.

“No le vamos a permitir a nadie que se salga de la constitución, ni que jueguen con los sentimientos de los venezolanos preocupados por la salud del presidente, no le vamos a permitir a nadie que juegue con la paz e integridad política de Venezuela”, aseguró.