• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua: Nos negábamos a planificar la muerte de Chávez

El canciller venezolano pidió colaboración del pueblo por los problemas logísticos presentados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves, el canciller venezolano, Elías Jaua, admitió que ha sido "increíble" cómo el pueblo venezolano se ha volcado a la calle para rendir homenaje al presidente Hugo Chávez.

"Los que fueron protegidos por Chávez, aquí están acompañándolo hasta el fin, que es el principio de un legado histórico", dijo a través de las cámaras de VTV.

Reiteró que Chávez murió invencible ya que, según dijo, nadie le ganó en las elecciones, ni lo logró asesinar. "Murió líder de un pueblo que lo ama", agregó.

Apoyo internacional

El canciller informó que han recibido 42 notas de condolencia y la solidaridad de 10 organizaciones multiralterales. Expresó además que se han oficializado 16 decretos de duelo nacional en otros países.

Comprensión

Jaua pidió colaboración ya que nunca estuvieron preparados para un hecho así. Aseguró que el equipo político chavista jamás pensó en un caso y por eso nunca se prepararon.

"En muchas oportunidades nos sentamos a pensar en momentos así, pero parábamos porque pensábamos que quitaba energía al presidente. (...) Los problemas logísticos, pedimos comprensión. Nos negamos a planificar la muerte, sobre la marcha tomamos las medidas, estamos reforzando los puntos de hidratación, comida y los baños para que se acelere el pas", aclaró.