• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua: La paz en el mundo no se pude alcanzar sin justicia social

El canciller Elías Jaua / AVN

El canciller Elías Jaua / AVN

El canciller participó la tarde de este martes en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, interviene este martes en la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que este mes es presidido por Argentina. Desde allí expresó que "la paz en el mundo no se pude alcanzar sin justicia social".

Este lunes Jaua informó que Venezuela alertará a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los acontecimientos de violencia generados en el país el pasado 15 de abril, luego de las elecciones presidenciales.

Por otro lado, ratificó que "el compromiso de Mercosur con la democracia ha sido evidente", y que la "acción oportuna y firme de Mercosur ha frenado atentados contra el orden democrático con mecanismos pacíficos".

Jaua se encuentra en la ciudad estadounidense de Nueva York, sede de la ONU, como parte de una delegación del Mercado Común del Sur (Mercosur) que sostuvo una reunión, este lunes, con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ante quien expresaron la preocupación del bloque regional por el espionaje mundial de Estados Unidos, acción dada a conocer por el ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) de EE UU, Edward Snowden.