• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: 55 jefes de Estado despedirán a Chávez

El canciller de la República, Elías Jaua / Captura VTV

El canciller de la República, Elías Jaua / Captura VTV

Aunque inicialmente el Gobierno había indicado que vendrían 33, el vicepresidente Maduro confirmó en la tarde del martes la cifra correcta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de la República, Elías Jaua, informó en horas de la tarde del martes que el número de mandatarios que vendrán a despedirse del presidente, Hugo Chávez, subió a 33. Al tiempo, anunció sobre la asistencia de seis ministros de Relaciones Exteriores y representantes de Unasur, Mercosur y la OEA.

"Van a asistir 33 jefes de Gobierno de América Latina, Asia y África más seis ministros de Relaciones Exteriores y representantes de Aladi, Mercosur, Unasur y OEA junto al príncipe de Asturias", aseveró.

Además, Jaua precisó que en 15 países se ha decretado 3 días de duelo nacional por la muerte del presidente Chávez. "Estos países ha decretado duelo nacional, Argentina Belarus, Brasil, Chile, Cuba, China, Ecuador, Haití, Irán, Nicaragua, Nigeria, Perú, Republica Dominicana", entre otros.

Más tarde, el vicepresidente Nicolás Maduro confirmó la cifra y precisó que será 55 los jefes de Estado que asistirán a la ceremonia fúnebre.