• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua insiste en la legalidad de la creación de las comunas

Elias Jaua / afp

Elías Jaua / AFP

El ministro rechazó las críticas de la oposición que califican de inconstitucional a las comunas como forma de gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para las Comunas y Protección Social, Elías Jaua, reiteró ayer que las comunas son promovidas en el artículo 184 de la Constitución, razón por la que desmiente que se trate de entidades ilegales.

En el Encuentro Nacional de Comuneras en Fuerte Tiuna, Caracas, Jaua insistió en que la oposición se ha encargado de negar la constitucionalidad de la forma de poder popular que impulsan, sin tomar en cuenta el citado artículo que reza: “La ley creará mecanismos abiertos y flexibles para que los Estados y los Municipios descentralicen y transfieran a las comunidades y grupos vecinales organizados los servicios que estos gestionen previa demostración de su capacidad para prestarlos”.

“Así como existe el Poder Nacional, Estatal y el Poder Municipal, también está surgiendo el Poder Comunal”, sostuvo Jaua.

Dijo que están siguiendo los lineamientos del fallecido presidente Hugo Chávez para crear la comuna como una “entidad local territorial para el gobierno directo y para el desarrollo de nuevas formas de producción bajo el régimen de propiedad social”.