• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua: La causa de la inseguridad debe resolverse en el núcleo familiar

Elías Jaua, candidato del PSUV  a la gobernación de  Miranda /AVN

Elías Jaua, candidato del PSUV a la gobernación de Miranda / AVN

El candidato del PSUV prometió que de ganar las elecciones el “pueblo de Miranda recuperará la seguridad”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Elías Jaua, candidato oficialista a la gobernación de Miranda, destacó que el problema de la inseguridad está conformado por un componente policial y otro familiar y acotó que “la policía sólo puede contener la consecuencia del problema, la causa la tiene que resolver la familia”.

Prometió, en el Foro en Materia de Seguridad llevado a cabo en la entidad, que tras "ganar" las elecciones regionales el estado “recuperará la seguridad”.

 “El gobernador del estado (Henrique Capriles Radonski) ha abandonado esto y para los próximos años no ofrece nada en materia de seguridad”, dijo.

Jaua resaltó que del lado de la oposición “están intentando desatar una guerra sucia,  pero esto no podrá contra la moral de un pueblo que se cansó de ser irrespetado por el irresponsable que gobierna Miranda, el 16 de diciembre se acabó el irrespeto para el pueblo mirandino”.

El candidato del PSUV informó que, de llegar a ganar la gobernación, una de las primeras medidas que tomará será convertir las Academias de Polimiranda en núcleos de la Universidad Experimental de Seguridad.

La segunda medida será el equipamiento policial, “tanto individual como de patrullas y sistemas de telecomunicación”, destacó.

“Hay que asumir la seguridad con inteligencia, coraje y valentía, como lo ha hecho Chávez. Una medida valiente fue la eliminación de la Policía Metropolitana que era parte del problema y no contribuía a la solución”, indicó Jaua.