• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua: Estamos dispuestos a avanzar en relaciones con EE UU si hay respeto

El canciller Jaua se preguntó en Twitter cuál es el compromiso de Capriles | Foto AVN

El canciller Elías Jaua | Foto AVN

Este acercamiento entre Estados Unidos y Venezuela se da en medio de la expulsión anunciada este martes por Washington de tres diplomáticos venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller venezolano, Elías Jaua, manifestó este miércoles la disposición del Estado venezolano de avanzar en esta nueva etapa de relaciones con Estados Unidos, con base en el respeto mutuo y la no injerencia en asuntos internos de ambos países.

"Estamos dispuestos a avanzar en esa nueva etapa de las relaciones, basada, como se lo expresamos en nombre de nuestro Gobierno, del presidente Nicolás Maduro, en el respeto mutuo, la no injerencia en los asuntos internos y el cese de cualquier tipo de hostilidad contra nuestro país", expresó Jaua, desde Bolivia, donde inició una gira por los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), para dar a conocer los planes golpistas promovidos en los últimos días en el país.

Ese martes, el Gobierno venezolano propuso a Maximilian Arveláez como nuevo embajador de Venezuela en Estados Unidos.

Este acercamiento entre Estados Unidos y Venezuela se da en medio de la expulsión anunciada este martes por el Gobierno norteamericano de tres diplomáticos venezolanos.

El ministro para Relaciones Exteriores calificó, además, como positiva la disposición el Gobierno de Estados Unidos de avanzar en las relaciones entre ambas naciones.

Este miércoles, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, expresó: "Estamos preparados para tener un cambio en estas relaciones; estas tensiones entre los dos países ya han durado demasiado".

Al respecto, Jaua celebró que "se muestre una posición de parte del Gobierno de Estados Unidos a rectificar su relación con Venezuela".

"Es lo que queremos. Es lo que mucho tiempo atrás planteó el comandante Hugo Chávez y que ha planteado el presidente Nicolás Maduro. Es lo que intentamos hacer cuando iniciamos con la conversación con el secretario Kerry y mi persona en Guatemala: iniciar una nueva etapa de respeto, de reconocimiento mutuo, de no injerencia en los asuntos internos de nuestros países", continuó Jaua.