• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua desestima protesta juvenil en Chacao

Elías Jaua, Canciller / AVN

Elías Jaua, Canciller / AVN

La manifestación es un chantaje de la oposición, según el canciller. Pidió dejar tranquilo al presidente Chávez en su tratamiento y objetó el viaje de Capriles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller, Elías Jaua, denunció que los jóvenes que protestan en Chacao para pedir una fe de vida del presidente Hugo Chávez, que no ha sido visto en público desde el 11 de diciembre pasado y tampoco ha jurado su cargo para un nuevo mandato, forman parte de un plan opositor para desestabilizar al país. Los calificó de "grupo fascista".

"Los que queremos ver a Chávez recuperado y sano deseamos que esté tranquilo, ¿verdad? Haciéndose el tratamiento que se tiene que hacer", dijo ayer Jaua a los asistentes al acto de reinauguración de una cancha en el barrio La Cruz de Petare. "Los que quieren que Chávez no se recupere son los que tienen un chantaje, una presión criminal, una presión miserable, ante la cual no vamos a ceder", añadió.

Estas declaraciones se produjeron un día después de que el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, informó que Chávez, a mediados de febrero, pidió volver a Caracas para someterse nuevamente a quimioterapia.

Jaua señaló que se usa a la policía y a la Gobernación del Estado Miranda para crear zozobra. Criticó al mandatario de esa entidad, Henrique Capriles, que viajó a Estados Unidos. "Seguramente está buscando los dólares para venir a promover acciones desestabilizadoras (.) Con los dólares de la vergüenza pretenden atacar a un pueblo que sabrá resistir a cualquier agresión imperialista", aseveró Jaua.

El también vicepresidente del PSUV para la región central recordó que tienen mecanismos para evitar alteraciones: "La ofensiva será contra ellos mismos, contra la burguesía, porque hay un pueblo unido y una Fuerza Armada que no atacará al pueblo".