• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua: La derecha quiere hacer ver a Venezuela como el peor país

El canciller Elías Jaua / AVN

El canciller Elías Jaua / AVN

"Todas las mañanas (los dirigentes de la oposición) se levantan pensando cómo destruir a Venezuela, cómo despilfarrarla, cómo confrontar a los venezolanos y buscar excusas para intervenirla militarmente", alertó el canciller desde Paracotos, donde entregó 107 microcréditos a productores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de la República, Elías Jaua, denunció este martes que el propósito "de la derecha" es "hacer coincidir distintas situaciones que den la sensación de una crisis en los servicios e instituciones venezolanas", pretendiendo, con ello, "provocar un estallido popular", alentado desde el gobierno de Estados Unidos.

Jaua señaló que los planes de "sabotaje", como el comprobado en la refinería de Amuay, en Falcón, en agosto de 2012, son coincidentes con el Plan Colapso Total denunciado recientemente por el presidente Nicolás Maduro, que presuntamente se estaría organizando desde la Casa Blanca, sede del Gobierno estadounidense.

"Aquí hay una campaña para hacer ver a Venezuela como el peor país del mundo (...) Todas las mañanas se levantan pensando cómo destruir a Venezuela, cómo despilfarrarla, cómo confrontar a los venezolanos y buscar excusas para intervenirla militarmente", alertó Jaua desde Paracotos, municipio Guaicaipuro, estado Miranda, donde entregó 107 microcréditos a productores locales.

Criticó que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, en lugar de ocuparse de sus funcione, planifica viajes a Washington y Miami para reunirse con funcionarios del Gobierno estadounidense y "conspirar contra la democracia bolivariana".

"Está a punto de abordar un avión, miamero, para ir a hablar mal de Venezuela y recibir las líneas de quienes son sus jefes, del imperialismo. Es el esquema, es un manual para producir una confrontación entre los venezolanos y luego intervenirnos", condenó Jaua.