• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua denunció reclutamiento de mercenarios para atentar contra Capriles

El canciller de la República, Elías Jaua / AVN

El canciller de la República, Elías Jaua / AVN

El canciller de la República aseguró que Otto Reich y Roger Noriega quieren "injertar la violencia en Venezuela y promover posteriormente una invasión extranjera como lo hicieron en Libia"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de la República, Elías Jaua, denunció este miércoles que los ex altos funcionarios norteamericanos Otto Reich y Roger Noriega, vinculados a la Central de Inteligencia estadounidense (CIA), está reclutando mercenarios en Centroamérica para atentar contra Henrique Capriles Radonski.

"Otto Reich y Roger Noriega, a través de los contactos de ese asesino que ellos protegen, (Luis) Posada Carriles, están haciendo contactos en Centroamérica, reclutando mercenarios para atentar contra el candidato, Henrique Capriles Radonski", dijo Jaua, desde la sede de la cancillería venezolana, en Caracas.

En su alocución el canciller indicó que esta acción forma parte de los planes "para injertar la violencia en Venezuela y promover posteriormente una invasión extranjera como lo hicieron en Libia, y como lo han querido hacer en la hermana República árabe de Siria".

Jaua expresó que Reich y Noriega apuestan por un escenario de inestabilidad en el país, pero recalcó que el Gobierno garantizará la paz de Venezuela. "El escenario ideal para ellos es desplazarnos del poder por la vía violenta para poder imponer el paquetazo neoliberal que es lo que definitivamente quieren y la entrega de las riquezas naturales a las grandes trasnacionales del petróleo", dijo.