• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua denuncia en la Unesco hechos violentos en Venezuela

El canciller de la República, Elías Jaua visitó la sede de la Unesco | Captura Telesur

El canciller de la República, Elías Jaua visitó la sede de la Unesco | Captura Telesur

“Hemos venido aquí UNESCO porque esta institución ha reconocido los logros en materia cultural y educativa en nuestro país”, precisó el canciller de la República

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de la República, Elías Jaua se reunió con directora de la Unesco, Irina Bokova para exponer los casos de violencia suscitados en el país en los últimos dos meses. “Hemos venido a hacer una denuncia sobre las corrientes antidemocráticas que ponen en peligro los logros del Gobierno”, indicó.

En un contacto con la televisora Telesur, indicó que estos hechos violentos “con rasgos de xenofobia” en Venezuela “han afectado derechos como la educación al destruir sedes educativas”. “Hemos venido aquí Unesco porque esta institución ha reconocido los logros en materia cultural y educativa en nuestro país”, precisó.

Indicó que no pretenden que el organismo intervenga, sino que su intención es “dejar constancia”. “Hemos venido a hacer una denuncia y a dejar constancia de las acciones violentas que ponen en riesgo los derechos de los venezolanos. No estamos pidiendo la intervención de estos organismos, solo estamos dejando constancia”, explicó al tiempo que manifestó que luego de esta reunión irá a la FAO, para denunciar los daños ambientales ocasionados por las protestas.